PEC1: DISEÑO UNIVERSAL

Buenas noches compañer@s!

Mi elección para el proyecto ha sido el Parque de la Bombilla. Este parque es un área ajardinada, en Madrid, paralela al parque del Oeste. Antiguamente el espacio era empleado como viveros municipales para cultivar los árboles que posteriormente se incluían en las calles.

Los motivos por los que he elegido este lugar, ha sido sobre todo por  la cercanía, lo tengo al lado de casa, lo cual es un punto a favor, ya que me permitirá la facilidad de visitarlo las veces que necesite. Podré hacer fotos, observar todo con detalle y coger medidas sin problema.

Otro de las razones, ha sido el tiempo que paso en él, dado que es por donde suelo pasear a mi perro todos los días. Es un espacio maravilloso donde me relajo muchísimo y me transmite mucha paz.

Por las mañanas, el tipo de gente que suele frecuentarlo es de avanzada edad, dando paseos con sus cuidadores, practicando ejercicio en el espacio habilitado para ellos y lo más importante, respirando aire puro, que estando en el centro de Madrid, encontrar una zona verde es un poco difícil. Por la tarde en cambio, hay un ambiente mucho más juvenil e infantil, la zona de calistenia está a rebosar, se llenan los parques infantiles, pista de futbol, e incluso el skatepark.

Al ser un espacio tan grande y con tantas áreas, me enfocaré en la zona del parque de mayores, ya que a simple vista se puede observar varios fallos en su diseño. El que más me ha llamado la atención es el difícil acceso para minusválidos, debido a que todo el espacio que rodea al área es de arena.

He escogido esta zona porque todas las mañana paseo por allí y observo como los ancianos interactuando entre ellos, charlan, escuchan música, bailan y pasan las mañana haciendo ejercicio, cosa que les viene de maravilla para tener la mente ejercitada.

A continuación muestro las foto de la zona escogida juntos con los planos.

PLANOS

Debate1en PEC1: DISEÑO UNIVERSAL

1. Mariela Gonzalez Gomez says:

Hola Irene,

Me parece un espacio muy interesante, sobre todo por las observaciones que has hecho. Te recomiendo que revises las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el curso para que identifiques si el espacio será adecuado en todos los pasos que realizaremos.

Un saludo,

Mariela González Gómez